Mariachi Vargas Dreams of Grammy

Mariachi Vargas Dreams of Grammy

 

Mariachi Vargas sueña con ganar su primer Grammy

La música de mariachi “ni está en riesgo ni nunca desaparecerá”, afirmó el mariachi Vargas de Tecalitlán, agrupación de música tradicional mexicana, que sueña con ganar su primer Grammy.
“Aunque tenemos una historia de 120 años de haber sido fundado, el más famoso mariachi en el mundo nunca ha recibido una nominación al prestigiado premio”, declaró a Notimex José Martínez Jr., vocalista y violinista del legendario grupo musical.
Este lunes será lanzado el álbum con DVD “Gran concierto de gala del mariachi Vargas de Tecalitlán” que grabó al lado de la orquesta sinfónica binacional México-Estados Unidos.
En este aparecen clásicos como “Cielito lindo”, “Bésame mucho”, “La negra”, “Mi ciudad”, popurrís de José Alfredo Jiménez, Pepe Guízar y huapangos de Rubén Fuentes, entre otros.
José Martínez Jr. es hijo del que fue el director musical del mariachi por más de 40 años y quien falleciera apenas el año pasado.
El mariachi Vargas fue fundado por Gaspar Vargas, Manuel Mendoza y dos violinistas en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, México, en 1898. (Foto: Cuartosocuro.com)

See original article at: http://www.notisistema.com/noticias/mariachi-vargas-suena-con-ganar-su-primer-grammy/

15